Política de devoluciones

Devoluciones en ejercicio del derecho a desistir la compra.

Todos los productos comprados a lagastronomica.cat podrán ser devueltos y reembolsados, siempre que el usuario comunique la intención de devolver el / los producto / s en un plazo máximo de 15 días hábiles a contar desde la fecha de entrega. LA GASTRONOMICA FOOD & WINE SL sólo aceptará devoluciones que cumplan las siguientes condiciones:

El producto debe estar en el estado, embalaje y etiquetado originales.

Hay que incluir una copia de la factura dentro del paquete, indicando los productos devueltos y el motivo de la devolución.

Tras revisar el estado de los artículos devueltos, LA GASTRONOMICA FOOD & WINE SL comunicará al usuario si tiene derecho a la devolución de la cantidad abonada por los artículos adquiridos. En caso de ejercicio del derecho a desistir, sólo se exigirá al usuario que se haga cargo de los costes de devolución del bien.

La devolución del importe se efectuará en un plazo máximo de 30 días desde la fecha que el usuario comunicó la intención de desistir y mediante el mismo método de pago que el usuario escogió al momento de realizar el pedido.

Devoluciones de productos defectuosos.

En caso de que el usuario considere un producto defectuoso al momento de la entrega, deberá notificarlo a LA GASTRONOMICA FOOD & WINE SL a través de la dirección de correo electrónico info@lagastronomica.cat. LA GASTRONOMICA FOOD & WINE SL derivará al elaborador correspondiente cualquier reclamación por un producto defectuoso, y será éste quien dé una respuesta al usuario.

Asimismo, LA GASTRONOMICA FOOD & WINE SL garantiza al usuario la reparación del producto, su sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato de compraventa, gestiones que serán gratuitas para el usuario. En caso de no poderse sustituir el / los producto / s, se reembolsará íntegramente la cantidad pagada por aquel / los producto / s.

Deterioro o falta de material.

Cualquier producto entregado debe ser objeto de un control minucioso por parte del cliente, y en el caso de que se observen anomalías, deterioro parcial o total y / o ausencia de algún producto del pedido, deberá hacer las oportunas observaciones en la factura del transportista.

Tanto si se han realizado observaciones en la factura del transportista como si no, el cliente deberá imperativamente indicar al transportista sus observaciones por carta certificada con acuse de recibo en las 72 horas laborales siguientes a contar desde la recepción del producto en cuestión .

Si no se realizan observaciones, se considera que el producto se ha entregado en buen estado y no podrá ser objeto de ninguna reclamación posterior por este concepto.