Desde La Gastronòmica proponemos un catálogo con diferentes actividades para empresas y grupos.
Con la excusa de la gastronomía logramos alcanzar los objetivos comerciales y trabajar en equipo de forma dinámica y completamente participativa.
Todos los participantes juegan un papel importante en el logro de los desafíos propuestos.
Nuestra forma de ser y hacer transforma las experiencias en divertidas y lúdicas.
La Gastro Quiz
Descubre La Gastro Quiz: ¡el teambuilding que hará vibrar a tu equipo!
Un concurso emocionante en el que cada grupo de participantes deberá demostrar sus conocimientos en diversas temáticas: vuestra empresa, cultura general, enogastronomía, música… ¡y mucho más!
Con una competición amistosa y mucha alegría, La Gastro Quiz hará que vuestro equipo ría, pruebe, baile y conecte como nunca. ¡Una combinación perfecta de conocimiento, competencia y fiesta!
Snack attack
Las tapas y los snacks son parte de nuestra imaginación colectiva.
Esta dinámica de equipo tiene como objetivo poner a cada participante en el papel de chef, para que junto con su equipo preparen el mejor y más original aperitivo en el menor tiempo posible.
Los chefs de La Gastronòmica eligen un producto imprescindible. Después, cada equipo visita la despensa para seleccionar otros ingredientes y completar la receta, dando inicio a una competencia divertida y deliciosa.
Es una cocina en frío, donde vuestra creatividad vuela para crear una tapa atractiva, suculenta y única en el menor tiempo.
Contaréis con productos, materiales y los consejos de chefs y coaches para asegurar el éxito.
Paella challenge
La paella es un plato que, a pesar de ser originario de Valencia, es parte de la cocina de fiesta en todas las casas mediterráneas.
Queremos que nuestros participantes aprendan a cocinar el arroz y lo disfruten en la mesa.
El ingrediente principal es el arroz, pero en el mercado gastronómico encontrarán muchos otros ingredientes para preparar una buena paella, ya sea de carne, pescado o verduras.
Trabajarán en equipos con todo el material necesario para cocinar cómodamente.
¿Podrán superar el desafío? Nuestros chefs y coachs presentarán el veredicto.
Winefullness
Poner conciencia, prestar atención, para saber por qué hacemos las cosas y cómo las hacemos.
A través de trabajar con todos los sentidos con la guía de una facilitadora de experiencias holísticas y guía de meditación y una sumiller logramos llegar a lugares que no conocíamos o creíamos inexplorados.
Catamos con el oído, el tacto, el olfato, la vista, el gusto y el alma.
Winefullness es el paraguas que abarca una serie de experiencias transformadoras que nos permiten conocernos más y conectar con el medio natural, la esencia del vino y la vida.
Make your wine
Una experiencia divertida e interactiva, donde degustarás distintos vinos con la ayuda de un sumiller para entender qué variedades necesitas para superar este emocionante desafío.
Se trata de decidir, de una manera fácil y entretenida, qué vinos combinar para lograr el cupaje perfecto y alcanzar el objetivo de la sesión.
Cada equipo se reunirá para definir su estilo y comenzar a probar, experimentando hasta encontrar la mezcla ideal. Definir bien los roles será clave: los equipos necesitarán personas con diferentes habilidades y mucha creatividad.
Tendréis todo el material necesario para crear la combinación perfecta de vuestro vino, además de diseñar la imagen de marca que deseáis. Los equipos también se pondrán creativos con la narrativa, creando la etiqueta y un discurso de venta para su vino.
Al final, presentaréis vuestro vino a los otros equipos, y un jurado probará y decidirá cuál es el merecido ganador.
¡Y, por supuesto, todos podrán llevarse una botella de su vino a casa!
The Playlist
Team building musical
«Playlist de emociones» es un team building musical, donde un sumiller conducirá la actividad mientras se lleva a cabo una sesión de tardeo con la degustación de vinos y productos gastronómicos.
En la actividad, cada participante elige una canción que le emocione o tenga algún significado especial, y la anota en un papel en secreto.
Posteriormente, se crea una lista de reproducción con todas las canciones, que sonarán de forma aleatoria. Los participantes tendrán que adivinar qué compañero/a ha elegido la canción.
Una vez descubierto quién ha elegido la canción, esa persona, si lo desea, podrá explicar por qué la ha escogido.
Es un team building ideal para reforzar el conocimiento y la confianza mutua entre los miembros del equipo, así como para aumentar el sentimiento de pertenencia al grupo.